Open Lun - Vie 09:00-18:00
Email info@ODMstudio.com.mx
Call Now! +52 477 217 - 1939

Empresa pionera en comunicación y publicidad en Internet, ofrecen servicio a empresas de Europa.

Forjan empresarios vocación
FRANCISCO HORTA
NOTA PUBLICADA: 3/11/2009
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=1525

ODM Estudio
Empresa pionera en comunicación y publicidad en Internet. Ofrecen servicio a empresas de Europa.

Prueba-error

Adib Cervantes García, director de proyectos de la empresa ODM Estudio señala que su empresa se ha ido diseñando en base a lo que han aprendido de sus clientes.

‘El empresario ya nace con una predisposición. Hay muchos casos en donde el empresario se va forjando a sí mismo, pero lo que sí debe tener es la habilidad y responsabilidad de asumir riesgos.

Antes de arrancar formalmente con su empresa tuvo un periodo en el que dio asesorías y consultoría tanto al zoológico de León como al Patronato de la Feria.

‘Lograr que una organización confíe en tu producto, implica un gran compromiso. En el caso de internet se ha ido abriendo campo pero en el periodo 2000-2002, no todos lograban visualizar las ventajas de este medio.

Las oportunidades hay que buscarlas. Nadie te va a regalar nada. El darle un servicio a un cliente al iniciar una empresa es todo un reto, pero ante todo un aprendizaje’.

Cervantes García comparte que al arrancar su despacho a todo decían que sí, ‘Brindábamos todo tipo de servicios y nosotros mismos nos dimos cuenta que algunos no eran propiamente de nuestra especialidad ni la idea de la empresa que era apostar por la publicidad y la comunicación a través de internet’.

‘Tras el primer ensayo de prueba-error nos dimos a la tarea de diseñar nuestro segundo plan de negocios, el cual es nuestra guía. Es un documento que está en evolución y nos permite ver hacia dónde nos dirigimos.

‘Una empresa para que sea operativa requiere de ajustes, no sale a la primera. Hay momentos de adversidad y ahí es donde se pone a prueba el compromiso con el proyecto. Hay momentos donde no hay de otra más que meter dinero de tu bolsillo para cumplir con un servicio, o simplemente para que la empresa se mantenga a flote’, reseña.