Consultar e-mail por Webmail

Consultar e-mail por Webmail

¿Qué es Webmail?

Adicionalmente de poder entrar al buzón a través de un programa cliente de correo como el Outlook, es posible ver y enviar mensajes en cualquier navegador gracias al servicio de WebMail. El WebMail es muy similar a los servicios de correo gratuitos que abundan en Internet, tales como Hotmail, Yahoo, etc. La enorme ventaja es que este servicio reside en su propio dominio.

No hay nada que configurar en su computadora para utilizar el WebMail, este es un servicio más que le ofrecemos con su plan de hospedaje, solamente hay que indicarle a cada usuario que lo puede utilizar en cualquier momento y lugar ingresando con su nombre de usuario y contraseña.

Activación paso a paso

Para que un usuario pueda leer sus mensajes por WebMail:

1. En su navegador favorito entre a la dirección http://www.ejemplo.com.mx/webmail, donde obviamente en vez de ejemplo.com.mx escriba el nombre de su dominio contratado.
2. En la página de bienvenida se deberá de escribir el nombre de usuario y contraseña correspondiente al buzón y hacer clic en el botón entrar.
3. Listo, ya puede empezar a leer o enviar mensajes de su buzón por WebMail.

Recomendaciones

Si se sigue utilizando algún cliente de correo como Outlook Express adicionalmente al WebMail hay que tener cuidado con la sincronización, ya que si se utiliza el cliente de correo para obtener los mensajes del servidor, el WebMail ya no los encontrará posteriormente debido a que los mensajes ya se encontrarán en la computadora del usuario y no en el servidor.